Tanto de día como de noche, aquí siempre hay vida. Es una ciudad para pasear y divertirse, con playas en el centro de la ciudad y, con la Torre de Hércules, un largo paseo marítimo que la rodea casi por completo.
Los coruñeses tienen fama de vivir bien, así que siga su ejemplo. Siéntese en un café de la Plaza de María Pita y descubra su fascinante historia. O pasee por la zona de los Cantones y admire las famosas vidrieras, de época modernista. Y si le apetece ir de compras, éste es el lugar perfecto, sobre todo si quiere vestir con estilo.
Excursiones por Coruña (principalmente gastronómicas):
– Cayón (famoso por los percebes, comer en Beiramar y tomar un aperitivo antes en el Bar Zarra). Deberías hacer el camino de la costa desde Cayon hasta la Playa de Baldayo (en Coche)
– Finisterre (mejor marisco, Tira do Cordel es un restaurante muy muy bueno, visitar el Faro de Finisterre/fin del mundo)
– Ruta de los faros (200km de sendero en la costa de Galicia)
– Playa de Cabañas (chiringuitos en la playa). Aquí puedes visitar el Puente de Eume y hay un sitio para comer que se llama Pulpeira Os Cen Pasos. No te puedes imaginar la calidad de la comida, no hay reservas, solo efectivo. El sitio no es lujoso, pero merece la pena)
– Betanzos (conocido por la mejor tortilla del mundo, Versalles tiene buena tortilla y se encuentra en un callejón lateral)
– Encoro de Verdes (senderismo en zona de hadas)
– Fragas del Eume (puedes alquilar una bici eléctrica e ir al monasterio en lo alto de la colina, zona realmente bonita para los amantes de la naturaleza)
– Santa Cruz (tomar una tapa al atardecer con vistas al Castillo, Preludio tiene una bonita vista) muy cerca del centro de La Coruña
– Para surfistas: Playa de Bastiagueiro (chiringuito after surf), Barrañan & Sabon Beach, La Duna Beachclub también en la zona.
Qué hacer en La Coruña Centro:
– Paseo Marítimo
– Torre de Hércules (faro en funcionamiento más antiguo del mundo)
– Plaza María Pita
– Paseo Ciudad Vieja
– Marina Real
– Mercado de la Plaza de Lugo: Si vas por la mañana temprano, encontrarás vendedores locales de marisco. Toda una vista y muy famoso (puedes comprar marisco fresco)
– Playa de Orzan
– Playa de Riazor
– Calle de los Vinos (C/franja, C/Barrera & C/Galera) Muy famosa para ir de bar en bar tomando un vino y unas tapas. No dudes en preguntar. Restaurantes recomendados: Celeiro, O Lagar da Estrella, A Mundiña, Charrua (para carnes), etc.
Dónde comer en el Centro de La Coruña:
– Gonzaba (para los amantes de la carne) Galicia tiene una de las mejores vacas del mundo llamada: Rubia Gallega
– Comarea Marina (Marisco)
– Arbore Da Veira (Estrella Michelin y uno de nuestros Favoritos, reserva con antelación)
– Pulpeira de Melide (sin reservas, pedir pulpo y zamburiñas)
– O cabo (la mejor tortilla de la ciudad)
– La sarten de Coruña (buen marisco)
– El de Alberto
– La taberna de Miga (premio nacional de cocina)
– Pracer
– Tira do Playa
– Cervecería Estrella Galicia para los amantes de la cerveza
– Cualquier lugar básicamente es Good toe at, Galicia es bien conocida por su marisco, vino blanco (Ribeiro, Godello y Albariño) y la carne. ¡¡¡Disfruta!!!
Comida que no te puedes perder
– Zamburiñas
– Pulpo con cachelos (a la gallega)
– Chuleton de vaca vieja gallega
– Tortilla de patata (Estilo Betanzos)
– Percebes
– Empanada gallega
– Mejillones
– Lubina salvaje
– Pescado fresco, aquí se llama pescado de pincho. Significa que ha sido pescado con caña de pescar.